domingo, 16 de octubre de 2016

República de Malta




La economía, aparte de una agricultura prácticamente de subsistencia, se funda sobre todo en las actividades portuarias, en el turismo y en determinadas industrias, algunas de tipo artesanal muy apreciadas (blondas, encajes, etc.). Su idioma es el maltés, un dialecto proveniente del árabe con influencias españolas, italianas e inglesas que se escribe con caracteres latinos. Entre sus principales industrias aparecen el turismo, equipos electrónicos, reparación de buques, construcción, alimentación, textil, calzado, ropa, bebidas y tabaco, mientras que sus recursos naturales son la piedra caliza y la sal.
Históricamente, Malta es un país religioso y familiar, pero muy acostumbrado a recibir nuevas gentes y a adoptar como propios diferentes usos y costumbres. Es, además, territorio moderno, con una red empresaria joven y las relaciones internacionales para poder mantenerse dentro de una economía fuertemente competitiva.

ASPECTOS PROTOCOLARIOS

En los círculos de negocios de Malta se habla inglés o el propio maltés y, en general, los ejecutivos malteses adoptan una actitud conservadora a la hora de hacer negocios. Es recomendable programar citas con suficiente (3 o 4 semana) antelación, la puntualidad es muy importante en los negocios. La forma de vestir debe ser formal: los hombres deben usar traje; las mujeres pueden usar traje con pantalón o falda hasta las rodillas. En ambos casos deben ser colores oscuros.
La mejor temporada para visitar Malta por negocios es de octubre a mayo.

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¡LOGRA EL ÉXITO AL MOMENTO DE NEGOCIAR!


El ambiente de negocios por lo regular es formal. El apretón de manos es suficiente. Se utiliza el apellido de la persona, antecedido de Mr. (Sr.), Mrs. (Sra.) o Ms. (Srita.). La relación personal es importante para hacer negocios: a los malteses les gusta construir relaciones de largo plazo con sus colegas de negocios. En general, los malteses tienen un enfoque conservador para los negocios. Asimismo, las reuniones son planeadas y es muy difícil que se salgan de lo establecido; es por ello que en cada reunión se plantea un objetivo. Habrá un poco de charla antes de entrar en materia de negocios. Las afirmaciones deben estar respaldadas por datos objetivos y en las reuniones la mayoría participa y da su opinión. El proceso de negociación es relativamente lento debido a que deben conocer bien su contraparte. Las organizaciones son jerárquicas y las decisiones se toman en lo más alto de la organización.

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Redactado por: José Eduardo Maldonado Pinzón y Efer Uziel Ríos Kuthé.

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