martes, 4 de octubre de 2016

República de Hungria

Republica de Hungría

 Bandera Animada de Hungria
La republica de Hungría es un país lleno de cultura y gente agradable, que es el lugar perfecto para hacer negocios donde el sector privado es muy importante. Un país desarrollado con grandes expectativas al futuro y con destinos turísticos espectaculares. Conoce un poco de Hungría y cómo hacer negocios en este país de Europa Central
Idioma en los negocios:
El idioma oficial de Hungría es el húngaro, pero algunos negocios jóvenes pueden que hablen inglés. Si se desea hacer negocios en Hungría se recomienda un traductor.
Como ir preparado para una cita de negocios en Hungría
Citas:
En Hungría, las citas de negocios, se deben programan al menos con 2 semanas de antelación por escrito y la puntualidad es muy importante y se toma con seriedad.
Vestimenta:
La vestimenta debe ser formal y conservadora. Los hombres y las mujeres deben de usar trajes oscuros con camisas y blusas blancas.
Saludo:
Para saludar, el apretón de manos es suficiente, es común utilizar títulos con la el apellido. Generaciones mayores no dan la mano a las mujeres, en su lugar, hacen una pequeña reverencia.
Haciendo negocios:
El ambiente en Hungría de hacer negocios es muy formal tanto las reuniones como en las relaciones. A los húngaros les gusta conocer a fondo su contraparte por ello es muy importante las relación personal en los negocios. Es común ser invitado a bares o restaurantes donde no se deben tratarse asuntos de negocios.
Las negociaciones son lentas, son necesarias varias reuniones para cerrar el trato, en las reuniones les gusta que sus preguntas sean respuesta, por ello pedirán información hasta que sus dudas queden resueltas, ya que prefieren que todo quede claro para cerrar el trato.
Prestan mucha atención a los detalles y exigen que todos los detalles sean expresados en un contrato formal. Aun se haga un contrato muy detallado les gusta dejar la opciones de posibles modificaciones.

Conociendo un poco más de Hungría…
Desde 1989 a causa del colapso del bloque comunista, Hungría es una república parlamentaria democrática, que es miembro de la Unión Europea desde el 2004, de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), del Grupo de Visegrád y del Acuerdo de Schengen.
 En la actualidad se define como una democracia liberal parlamentaria, en donde el presidente de la Republica es elegido cada 5 años y que su papel es más representativo. El órgano supremo del país es el parlamento que es elegido cada 4 años.
Localización:
Se localiza en Europa Central con fronteras con Eslovaquia por el norte, con Ucrania y Rumania por el este, con Serbia y Croacia por el sur, con Eslovenia por el sureste y con Austria por el oeste.
Economía:
El crecimiento económico de Hungría es moderado-alto, el sector privado es responsable de más de un 80% del Producto Interno Bruto. La inversión extrajera en compañías húngaras es de más de 23.000 millones de dólares desde 1989, donde el sector automovilístico es el de mayor auge en el país.
El florín húngaro es su moneda oficial con un valor de 0.0707947418 pesos mexicanos cada florín.
Dentro de un período de auge económico, Budapest se ha convertido en una ciudad que ofrece multitud de ventajas a los inversores extranjeros.
Población:
La población total de Hungría es de 9.982.000 habitantes, 99,4 % de la población está alfabetizada. La religión católica romana, protestante, judía, ortodoxa son las que se practican en Hungría.
Turismo:
Es un destino turístico importante, pues atrae a más de diez millones de visitantes todos los años. El país cuenta con el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo, el mayor lago de Centroeuropa, el lago Balatón, y las mayores praderas naturales del Viejo continente, en Hortobágy.
El turismo saludable es muy importante para Hungría, ya que las aguas termales que se encuentran en el país están llenas de minerales para el enriquecer el cuerpo. La capital húngara Budapest es también conocida como la “capital debalnearios” ya que cuenta con más de 20 balnearios donde puedes disfrutar de las aguas termales únicas en Europa.
Gastronomía Húngara:
La gastronomía húngara forma parte muy importante de la cultura húngara. Es famosa por sus sopas, guisos, encurtidos, embutidos y pasteles, los cuales se realizan con productos de la región. El plato más famoso húngaro es el “Gulash” (gulyás en húngaro) que es un guiso enriquecido con verduras, y entraña la forma ancestral de preparar platos nutritivos en una sola cazuela.
Días festivos:
·         Año Nuevo: El 1 de enero es festivo en toda Hungría.
·         Carnaval: Entre el ecuador de febrero y principios de abril, las principales ciudades del país (como Budapest y Debrecen) acogen multitudinarios desfiles.
·         Fiesta Nacional de Hungría: El 15 de marzo, toda Hungría celebra el comienzo de la Revolución y la guerra de la Independencia (1848-1849), que convirtió al país en un Estado parlamentario.
·         Domingo de Resurrección: La Pascua (que se celebra entre la penúltima semana de marzo y la cuarta de abril, en función del calendario lunar) es festiva en toda Hungría.
·         Día Internacional del Trabajo: El 1 de mayo es un festivo de ámbito estatal.
·         Pünkösd (Pentecostés): Tiene lugar 50 días después de la Pascua, por lo que generalmente se celebra a finales de mayo o a comienzos de junio, dependiendo del calendario lunar. También es una jornada no laborable en todo el país.
·         Fiesta de los Funcionarios: Coincide con el 1 de julio.
·         Día de la Constitución y de San Esteban: Cada 20 de agosto, este festivo de ámbito nacional está dedicado al rey San Esteban I, considerado como el fundador de Hungría.
·         Día de la República: Cada 23 de octubre, el país conmemora el aniversario del levantamiento popular contra el gobierno proestalinista (acaecido en 1956), así como la proclamación de la República de Hungría (1989).
·         Día de Todos los Santos: El día 1 de noviembre es un festivo nacional.
·         Navidad: Tanto el 25 como el 26 de diciembre son festivos en todo el país.
Estos días se deben de tomar en cuenta a la hora de hacer negocios y programar las citas ya que puede resultarles ofensivo hacer citas en esos días.
Clima:
Hungría tiene un clima continental, lo que significa que en verano hace mucho calor y en invierno mucho frío. Dependiendo de la época del año en la que se vaya a viajar, la maleta que debemos hacer será una u otra.
Para viajar a este país no es necesario contar con visa pero si con pasaporte.
Esta información te puede ser de mucha ayuda a la hora de querer hacer negocios en este país. Conocer la cultura y demás aspectos te pondrán en ventaja para realizar
los acuerdos.


By: Rodrigo Chablé

No hay comentarios:

Publicar un comentario