domingo, 16 de octubre de 2016

República de Portugal

República Portuguesa
Gif de Portugal

Este país que se encuentra en el occidente de Europa es el país indicado para hacer negocios ya al ser un país desarrollado hay más facilidades de hacer negocios. Conoce un poco este hermoso país y aprende como hacer negocios en él.
Idioma en los negocios:
El idioma oficial de Portugal es el portugués y es poco común que hablen otro idioma.
Como causar una buena impresión en una negociación en Portugal
Citas:
En Portugal las citas deben de programarse con al menos 2 semanas de antelación y se deben confirmar 2 o 3 días antes del programado que se lleve a cabo. La puntualidad es importante y es signo de respeto.
Vestimenta:
La vestimenta debe ser formal y conservadora. Los hombres y las mujeres deben de usar trajes de color oscuro. Los portugueses valoran mucho la imagen que proyecta la contraparte así como que calzado, ropa y reloj llevas puesta y toman en cuenta las marcas de tus prendas.
Saludo:
Para saludar, el apretón de manos es suficiente, es común utilizar títulos con el apellido. También se utiliza Senhor (Sr.) o Senhora (Sra.) seguido del apellido.
Haciendo negocios:
Para los portugueses la relación personal es muy importante para hacer negocios y por ello se toman el tiempo suficiente para conocer a la contraparte. Antes de entrar en materia de negocios existe una charla informal en la que se intenta conocer a su contra parte y se debe de esperar que ellos decidan iniciar los asuntos de negocios.
Las presentaciones deben de ser objetivas y concisas, de igual manera se deben de implementar material gráfico y cifras para hacer más atractiva la información. De igual manera, es muy importante contar con material impreso en portugués.
Las reuniones no son para tomar decisiones sino que son únicamente para exponer argumentos. El proceso de negociación es lento y se tomaran el tiempo para analizar cada detalle.
Se debe evitar las tácticas de ventas agresivas porque se puede considerar que se les está presionando para decidir ya que las decisiones las toman en el nivel alto de la organización. 
Es útil saber que Portugal se encuentra en el 23° puesto del Doing Businees de los 189 que conforman este ranking, que lo clasifica como uno de los países donde hay facilidad para hacer negocios.

Conociendo un poco más de Portugal…
República Portuguesa es un país soberano miembro de la Unión Europea, constituido como un estado de derecho democrático. Es miembro fundador  de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)  y de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).
Localización:
Portugal se localiza en el suroeste de Europa, en la península ibérica. Limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico. Comprende también los archipiélagos autónomos de las Azores y Madeira situados en el hemisferio norte del océano Atlántico. Su capital es Lisboa.
Economía:
Portugal es un país desarrollado y su economía es la número 46 del mundo por volumen de PIB. Su deuda pública en 2015 fue de 231.345 millones de euros, un 129,00% del PIB y su deuda per cápita de 22.355 € euros por habitante. La economía de este país está basada en los servicios representando el 71% de su PIB anual.
El PIB per cápita de Portugal, en 2015, fue de 17.300€ euros, por lo que se encuentra en el puesto 42 de 196 países. Esto indica que en Portugal hay buena calidad de vida.
Su moneda oficial es el Euro que equivalen a 20.8544815 pesos mexicanos.
Población:
La población total de Portugal es de 10 562 178 habitantes, el 84.6% de la población es católica y la tasa de alfabetización es de adultos es de 93.3%. 
Turismo:

Portugal es considerado como “Un maravilloso jardín junto al océano” el cual ha sabido conjugar las playas con las grandes ciudades. Sus playas más importantes se encuentran en Algarve, Madeira y las Azores, y la capital del país Lisboa es la cuidad más visitada y la cual cuenta con grandes barrios medievales que recorrer.El turismo náutico es uno de los más importantes ya que la costa portuguesa se encuentra en pleno atlántico donde los turistas pueden hacer todo tipo de deportes náuticos como la vela o sumergirse en submarino para apreciar la diversidad de fauna acuática que se encuentra en el océano.
El turismo religioso es quizás el de mayor auge ya que siendo Portugal un país completamente religioso lleno de templos y cultos, los turistas pueden visitar la ruta de las catedrales y presenciar las peregrinaciones que se realizan en dicho país.
Gastronomía:
La gastronomía de Portugal es principalmente mediterránea con influencias árabes, españolas y brasileñas que presentan ingredientes como el pan, aceites, especias, quesos y demás carnes, destacando también su tradición vinícola.
Días festivos:
Portugal es un país muy religioso, por lo que se celebran todas las festividades mundiales para el catolicismo, además de sus particulares fiestas religiosas como el Carnaval, la Fiesta de la Flor en Madeiras y la Fiesta del Espíritu Santo en las Azores. También tienen fechas importantes como el 25 de abril, en el que se conmemora la Revolución de los Claveles; el 1 de Mayo, día del trabajo, y el 1 de diciembre, Día de la Independencia.
Estos días se deben de tomar en cuenta a la hora de hacer negocios y programar las citas ya que puede resultarles ofensivo hacer citas en esos días.
Clima:
El clima en Portugal es del tipo Atlántico-Mediterráneo, por lo que resulta ser lluvioso y frío en el norte, mientras que en el sur es seco y caluroso; además Portugal es uno de los países más calurosos de Europa.
Puedes viajar a este país sin visa pero si con pasaporte por 90 días.
 

By: Rodrigo Chablé

No hay comentarios:

Publicar un comentario