sábado, 15 de octubre de 2016

República de Guatemala



REPÚBLICA DE GUATEMALA



 Es un país soberano situado en América Central, en su extremo norte del occidente, con una amplia cultura autóctona producto de la herencia maya y la influencia castellana durante la época colonial. Guatemala se ha caracterizado por ser un país joven con una población estimada de 13.7 millones de habitantes información del Instituto Nacional de Estadística INE en el año 2008. La problemática agraria que se vive en Guatemala no puede ser comprendida en todas sus dimensiones si no se acude a la historia para encontrar y entender las raíces de las que se desprende tan agudo problema. Tanto en el pasado colonial como en el republicano se pusieron en marcha una serie de mecanismos jurídicos que favorecieron la consolidación de determinadas estructuras de propiedad de la tierra, a partir de las cuales se construyó cierta legitimidad, de la que se derivaron determinadas relaciones económicas, políticas y sociales. El presente del país continúa atado a la tierra en la medida en que un alto porcentaje de la población depende y necesita de la tierra para su precaria subsistencia.


IDIOMAS EN LOS NEGOCIOS:
Todo es al idioma español.

¿CÓMO CAUSAR UNA BUENA IMPRESIÓN?


Resultado de imagen para como causar una buena impresion
CITAS:

Tienes que hacer la cita con antelación. Con dos semanas pueden bastar, no se pueden hacer citas en viernes y la puntualidad demasiado importante para los guatemaltecos.

VESTIMENTA:
No se recomienda usar saco, vestir de modo conservador.

SALUDO:
El saludo de manos es suficiente, las mujeres pueden saludar de beso con un apretón de manos.

HACIENDO NEGOCIOS:
En Guatemala toman con demasiada importancia la relación personal al momento de hacer un negocio ya que, los hombres de negocios son demasiado conservadores y formales, porque toman en cuenta mucho todos los valores que la persona pueda tener. Para ellos es mucho mas valido que hagan una llamada de teléfono a que manden un correo electrónico o fax.
IMPORTANTE, para Guatemala es importante que conozca todo acerca de los proveedores, ya que, así se percatan que el negocio es algo serio y claro tienen que tener muestras de cada producto.

EXTRA INFORMACIÓN
4 DATOS ECONÓMICOS QUE DEBES CONOCER SOBRE GUATEMALA

1. CRECIMIENTO
La actividad económica de Guatemala se ha mantenido estable en los últimos años, de acuerdo con el Banco Mundial. En 2014, el PIB creció 4.2%.

2. DESIGUALDAD Y POBREZA

Con una población de 14.9 millones de personas, Guatemala tiene un fuerte problema de inequidad y pobreza. Cifras del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) arrojan que el 62.4% de la población está en pobreza media 29.6% en pobreza extrema.

3. INSEGURIDAD

Guatemala padeció 36 años de un largo conflicto armado interno, uno de los más crudos y violentos de la región, que finalizó con el Acuerdo de Paz Firme y Duradera en 1996

4. ¿ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD?

Guatemala, Honduras y el Salvador habían buscado convencer a Washington de respaldar un plan de 20,000 millones de dólares para revitalizar sus economías y frenar la migración hacia Estados Unidos, en particular de menores no acompañados.
By: Andrea Tamayo










No hay comentarios:

Publicar un comentario