domingo, 23 de octubre de 2016

Republica de Finlandia



La Republica de Finlandia


 La Republica de Finlandia mejor conocida como  Finlandia es un país que pertenece a la Union Europea está  situado en el noreste de Europa. tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega.

Vas a Finlandia por negocios? 

Te invito a conocer algunos datos importantes de los finlandeses antes de entablar relaciones de negocios con ellos.
Los finlandeses Se caracterizan por ser personas estrictas en cuanto a la política de la empresa, No hacen excepciones, Son pensadores analíticos y tienden a centrarse en hechos técnicos, son individualistas por lo cual están acostumbrados a trabajar solos, creen en el trabajo duro y en el aprendizaje continuo para aumentar sus conocimientos, ante todo hay que tener en cuenta que para solicitar una cita de negocios con finlandeses lo hagas con un mes de anticipación, por teléfono, mail o fax, ya que resulta difícil reunirse con alguien sin una cita forma, se aconseja llegar puntual o con algo de adelanto. y saber que los horarios laborales de las oficinas van desde las 9.00 hs. hasta las 16.00hs, además, tomar en cuenta de que los meses de julio y agosto es tiempo de vacaciones.
 Los finlandeses valoran mucho el tiempo y esperan que nosotros tomemos el compromiso de ser puntual en sus citas de negocios. No toman como excusa retrasos por el tráfico, Trate de llamar o avisar si presenta algún inconveniente para llegar a tiempo, pidiendo disculpas y determinando el tiempo de retraso se recomienda estar en lugar de la reunión de 15 a 10 minutos antes de la hora establecida

Idiomas de negocios Finlandia es oficialmente bilingüe. Los dos idiomas oficiales son el finés y el sueco. Aunque para los negocios se acostumbra a hablar el inglés.

Como causar una buena impresión haciendo negocios

Por lo general para los finlandeses, Ser puntual es una señal de respeto y eficiencia. Llame de inmediato por teléfono si se atrasa más de 5 minutos. Los finlandeses nunca interrumpen a otra persona cuando habla, y tienden a desconfiar de quienes hablan mucho.
 Los finlandeses rara vez hacen preguntas. Se espera que el expositor entregue suficientes detalles, y sobre todo evitar la exageración a la hora de hablar y ser claros con la presentación.
El intercambio de tarjetas entre los hombre de negocios y las personas en cargos públicos se realiza para asegurar que su título (cargo dentro de la empresa) y nombre serán recordados, Las cuales deben estar impresas tanto en Ingles como en Fines. El intercambio debe ser un asunto sin mayores formalidades. Por lo general las reuniones suelen durar más tiempo del que se está planeado.

Protocolo en los negocios

Para las presentaciones diríjase a las personas por su nombre de pila a menos que se encuentren en un lugar muy formal. Pero no repita mucho el nombre de pila, generara incomodidad. Llamar a las personas por su título, como “Doctor” no es muy utilizado hoy en día.
En cuanto a la apariencia en las reuniones, tanto hombres como mujeres suelen vestirse conservadores. Usan trajes, generalmente oscuros durante el invierno, y claros en el verano. Usan trajes con saco y camisa al igual que cualquier otra persona occidental en el lugar de trabajo. Para las reuniones sociales vístase casual, a menos que sea expresado en la invitación.
Después de las reuniones Suelen invitar a sus visitas a cenas, eventos sociales como el teatro o la ópera, o en muchos casos a experimentar el sauna. Procure ser puntual y aceptar la invitación ya que se considera de mala educación no aceptar.
Los saludos: Los finlandeses son personas moderadas por lo cual no muestran mucha emoción, por lo cual el saludo es una práctica bastante sobria. Con un saludo estrechando las manos de manera breve y firme, sin gestos adicionales.

Otros aspectos
El clima en Finlandia debido a que la latitud es la principal responsable del clima finlandés, Por su ubicación geográfica, el invierno es la estación más larga. En promedio, las regiones del sur están cubiertas por nieve de 3 a 4 meses al año, y las del norte alrededor de 7 meses.

Finlandia alcanza temperaturas glaciales en invierno: de −25 °C hasta -40°C en enero y febrero, En esta época del año este territorio carece de luz solar durante la mayor parte del día. El sol de medianoche es un fenómeno natural que se da en los meses de verano en el círculo polar ártico y en el antártico. En un día sin nubes, el sol es visible durante las 24 horas, incluyendo, claro, la media noche de dónde saca su nombre.
 Las Ciudades principales de Finlandia son: Capital Helsinki, Espoo,Tampere,Vantaa Oulu y Turku 
La Religión: La iglesia evangélico-luterana es la principal institución religiosa del país, sin embargo existen otras religiones como la católica, él cristianismo, ortodoxos, entre otras. 

La Moneda: El euro es la moneda oficial de Finlandia desde el 2002. Reemplazó a la markka finlandesa.

Una de las cosas que más llaman la atención acerca de Finlandia es que cuentan con el mejor sistema educativo en el mundo, a continuación te anexo un video para que descubras un poco acerca de esto 




ADEMAS TE DEJO LINKS PARA QUE CONOSCAS MAS COSAS INTERESANTES ACERCA DE FINLANDIA





   






Referencias:

libro: protocolo de negocios autor: Raúl vela manzanilla

Creado por: Angela del pilar canche yam

No hay comentarios:

Publicar un comentario