domingo, 9 de octubre de 2016

Reino de Suecia

Resultado de imagen para bandera de suecia

Suecia es el más poblado de los países nórdicos y es el tercer país de la Unión Europea en cuanto a superficie. Suecia es uno de los lugares más seguros y fáciles para vivir gracias a una larga historia de neutralidad y disciplina fiscal. Como una de las naciones post industriales más desarrolladas, el futuro del país se ve seguro y pacífico.
Este país moderno, liberal y preocupado por el medio ambiente, es señalado por las Naciones Unidas entre los de mayor índice de desarrollo humano. Sus costas panorámicas y la baja densidad de población contribuyen en gran medida para asegurar a sus habitantes el título de las personas más felices del mundo.

IDIOMA EN LOS NEGOCIOS:
Sueco. Existen personas de negocios que hablan inglés y finés.

Porque para tener el éxito asegurado en los negocios es necesario causar una buena impresión, te presentamos algunos tips:

CITAS:
Programe una cita con 2 semanas de antelación por lo menos.
La puntualidad es extremadamente importante, sobre todo para cuestiones de negocios.
VESTIMENTA:
Debe ser formal y sencilla. Los suecos valoran la sencillez en el aspecto de las personas.es común el traje en hombre. Las mujeres usualmente utilizan zapatos de tacón bajo.
SALUDO:
El apretón de manos es suficiente. Es común utilizar títulos con el apellido.

HACIENDO NEGOCIOS:
Es probable que se programen varias reuniones antes de concluir la negociación. Sólo darán un “si” o un “no” hasta que estén completamente seguros.
El ambiente para los negocios es por lo general es libre de formalidad.
Por lo general los encuentros de negocios se programan en salas de juntas.
Se debe de tener siempre una actitud modesta.
Preparar muy bien la presentación, ya que son muy analíticos.
Se basan en información y datos objetivos y respaldados.
Nunca forzar las cosas, puede ser tomado negativamente.
Es común que las decisiones se tomen en grupo, por lo que es probable que se muestren argumentos a varias personas.
OTROS ASPECTOS A CONOCER SOBRE SUECIA
De igual manera además de conocer las estrategias a seguir para el éxito en tu cita de negocios hay que investigar acerca de las características a nivel cultural del país al que quieres integrarte…

MONEDA
Suecia no está todavía en la zona euro. La moneda en curso es la corona sueca.

RELIGIÓN:La distribución de las diferentes confesiones profesadas en Suecia es aproximadamente la siguiente; luteranos (85%) y católicos (5%).

SISTEMA POLÍTICO: monarquía parlamentaria.

SALUD Y SEGURIDAD
Los servicios médicos en el país son altamente desarrollados. Un alto nivel de atención médica comparado con el de otros países industrializados se encuentra disponible en todo el país. En Suecia el índice de criminalidad es relativamente bajo y los delitos violentos son raros.

ECONOMÍA
Suecia ha alcanzado un envidiable estándar de vida bajo un sistema mixto de capitalismo de alta tecnología y un amplio programa de asistencia pública, gracias a la paz y neutralidad que le caracterizaron durante todo el siglo XX. Cuenta con un sistema moderno de contribuciones, excelente comunicaciones internas y externas y una mano de obra calificada.

GASTRONOMÍA
Actualmente, los restaurantes en el país y la cocina casera ofrecen una picante combinación de la comida tradicional sueca con los estilos más modernos en técnicas de preparación de alimentos. 

LUGARES DE INTERÉS
Suecia se encuentra rodeada por Noruega, al oeste, Finlandia, al noreste, los estrechos Skagerrak, Kattegat y Oresund al suroeste y el mar Báltico al este. Tiene frontera marítima con Dinamarca, Alemania, Polonia, Rusia, Lituania, Letonia y Estonia y está conectado con Dinamarca (al suroeste) a través del puente Óresund.

        




By: Majo Caamal

No hay comentarios:

Publicar un comentario