domingo, 16 de octubre de 2016

República de Honduras

Republica de Honduras

Honduras es un país de América, ubicado en el centro-norte de América Central. Su nombre oficial es República de Honduras y su capital es el Distrito Central, formado por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela. Conoce un poco de su cultura y adéntrate al mundo de los negocios es este hermoso país.
Idioma en los negocios:
El idioma para tratar con los negocios es el español, es poco común que se utilice otro idioma.
Como causar una buena impresión en una negociación en Honduras.
Citas:
Normalmente es necesaria tener una cita previa, la puntualidad es importante mas no exigida.
Vestimenta:
La vestimenta debe ser formal y no se exige saco debido al tipo de clima que existe.
Saludo:
Con un apretón de manos es más que suficiente, para dirigirse a las personas es común usar Sr. Sr. Seguido del apellido.
Haciendo negocios:
Una buena relación personal es muy importante al momento de hacer negocios, normalmente el ambiente es libre de formalidad todo muy controlado y libre de tensión, los Hondureños no son receptivos a tácticas agresivas de negociación, y de igual manera no hay que ser muy impacientes. El proceso de negociación es lento y suele dejarse la decisión a personas con más experiencia en este caso las personas de avanzada edad, son muy precavidos con nuevos clientes, nuevas inversiones y negocios o acceso a nuevos mercados, ya que les gusta minimizar riesgos. Por esta razón necesitan contar con mucha información para fijar una postura, tener un alto grado académico puede resultar beneficioso al momento de negociar.




Conociendo un poco más de Honduras…

Localización:
Honduras, se encuentra ubicada en la parte más ancha del istmo centroamericano. Esta limitada al Norte por el Atlántico, al Este por el mismo mar y la República de Nicaragua, al sur por Nicaragua, el golfo de Fonseca y la República de El Salvador y al Oeste por Guatemala. La extensión superficial de Honduras, comprendiendo todas sus islas, se calcula en 112.492 km². Sus costas tienen un desarrollo de 400 millas (644 km) en el Atlántico, y de 60 millas (97 km) en el Océano Pacífico, entre la desembocadura del río Negro y la del Goascorán.
Economía:
Honduras es un país de ingreso medio-bajo que se enfrenta a desafíos significativos, con cerca del 63 por ciento de la población viviendo en la pobreza en 2014, según datos oficiales. En zonas rurales, aproximadamente seis de cada 10 hogares viven en pobreza extrema o con menos de US$2.50 al día.
Desde la crisis económica de 2008-2009, Honduras ha experimentado una recuperación moderada, impulsada por inversiones públicas, exportaciones y altos ingresos por remesas. En 2015 el país creció un 3.6 por ciento y en 2016 está previsto que su economía se expanda en 3.5 por ciento.
A pesar de que las perspectivas económicas son positivas, Honduras enfrenta los niveles más altos de desigualdad económica de Latinoamérica. Otro de sus grandes desafíos es el alto nivel de crimen y violencia. Honduras cuenta con una de las tasas de homicidios más altas en el mundo (67 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2014)
.Población:
La población de Honduras supera los 8.7 millones de habitantes. La población hondureña se dedica en su mayor parte a las actividades agropecuarias, además del comercio, manufacturas, finanzas, y servicios públicos entre otras actividades. El departamento de Honduras con mayor densidad de población es Cortés con 400.3 hab./km².12 El país es multiétnico, consta de cuatro grandes familias étnicas: los blancos o mestizos que son la mayoría, los pueblos indígenas (lencas, misquitos, tolupanes, chortis, pech, tawahkas), garífunas y criollos de habla inglesa.
Turismo:
El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) tiene como misión "conducir el desarrollo turístico nacional, mediante las actividades de planeación, impulso al desarrollo y diversificación de la oferta, apoyo a la operación de los servicios turísticos y la promoción, articulando las acciones de diferentes instancias y niveles de gobierno."
Esto, según la visión del IHT, les llevara a que Honduras sea para 2021 "el país líder en la actividad turística a nivel regional, ya que habrá desarrollado y diversificado sus mercados, productos y destinos. Las empresas serán más competitivas en los ámbitos nacional e internacional." De acuerdo al IHT, "el turismo será reconocido como pieza clave en el desarrollo económico y su crecimiento se habrá basado en el respeto de los entornos naturales, culturales y sociales, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad nacional."
A pesar de que en la actualidad Honduras ocupa el último lugar en ingreso de turistas a nivel centroamericano, este ocupa el cuarto lugar en generación de divisas, después de Costa Rica, Panamá, y Guatemala (2009).
Gastronomía:
Las áreas turísticas cuentan con restaurantes de cocina internacional y platillos estilo americano. Además se cuenta con una amplia variedad de sopas, postres, preparados a base de maíz, bebidas alcohólicas entre otras
La gastronomía hondureña es muy variada, ya que contiene elementos indígenas pre-colombinos, españoles, criollos y, en alguna medida, africanos, como es típico en toda la costa atlántica Centroamericana.
La cocina tradicional hondureña está dominada fuertemente por los mariscos y por el maíz, que es un cultivo autóctono que forma parte de la base alimentaria de los pueblos pre-hispánicos de Mesoamérica que habitaron la región. La comida típica de Honduras está basada en carnes, aves y pescados, tortillas, frijol, arroz, productos lácteos como quesos y mantequillas de la zona, verduras o legumbres, y frutas. El café como bebida aromática no falta en todo el territorio nacional para acompañar el desayuno, la cena o cualquier hora del día.
Días festivos:
Celebración por la llegada del Año Nuevo
Día de la mujer hondureña
Día de la Virgen de Suyapa
Patrona de la república de Honduras
Día del Padre
Reconocimiento a los padres hondureños
Día de las Américas
Símbolo de soberanía y de unión voluntaria en una comunidad Supracontinental.
Día del Trabajador
Día Internacional del Trabajador
2.º. Domingo demayo
Día de la Madre
Reconocimiento a todas las madres hondureñas
Día del Árbol
Celebración por los árboles de Honduras y el compromiso a protegerlos
Día del Cacique Lempira
Día de la Bandera de Honduras(símbolo patrio)
Día del Niño
Reconocimiento a todos los niños hondureños
Día de la Independencia
Día de la Independencia de Centroamérica
Día del Profesor
Reconocimiento al maestro hondureño.
Llegada de los pliegos de Independencia
No se da feriado.
Nacimiento del General José Francisco MorazánQuezada.
Conmemoración del prócer y día del Soldado Hondureño.
Llegada del Almirante Cristóbal Colón
Celebración del Aniversario de la Fuerza Castrense.142
Nacimiento del Niño Jesús. Se celebra a medianoche, hora del alumbramiento de Jesús. (Celebración internacional)
Clima:
Honduras se encuentra localizada en una posición tropical de 15 a 16 grados al norte del ecuador, únicamente cuenta con dos estaciones, las cuales están bien definidas: La estación seca y la estación lluviosa. La estación lluviosa comienza en mayo extendiéndose hasta el mes de julio con una pausa durante el mes de agosto, ésta generalmente se reanuda en septiembre hasta el mes de noviembre cuando comienza la estación seca. Esta estación, se extiende hasta el mes de abril o mayo.
Los ciudadanos de la Unión Europea NO necesitan visa para ingresar a Honduras, así como los ciudadanos de Centro, Norte y Sur América, y pueden permanecer en el país por 90 días como turista.

 Resultado de imagen para republica de honduras mapa

By: Rodrigo Chablé

No hay comentarios:

Publicar un comentario