sábado, 15 de octubre de 2016

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte


Idioma en los negocios:
Inglés. Es poco común que se utilice otro idioma. En caso de tener alguna dificultad con el idioma es conveniente contar con los servicios de un intérprete o traductor (para los documentos y contratos).

Citas:
Programar citas con suficiente antelación. La puntualidad es importante en una situación de negocios. En la mayoría de los casos, la gente con la que tiene una reunión llegará a tiempo. Realice una llamada para prevenir se llega tarde, aunque sea tan sólo 5 minutos después de lo acordado. Los horarios comerciales suelen ir desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 (las 5 de la tarde), de lunes a viernes, aunque el Jueves suelen abrir hasta las 18:00 (las 6 de la tarde). Los sábados solo suelen abrir en horario de mañana. Los centros comerciales y grandes áreas comerciales pueden tener horarios distintos (generalmente más amplios). El horario de las oficinas suele ir de 8:30 de la mañana hasta las 17:00 (5:00 de la tarde), con una pausa al mediodía para comer (lo mismo que en los horarios comerciales). Los sábados no se trabaja en la mayor parte de las oficinas.Aunque en la mayor parte de las negociaciones que usted tenga en el extranjero se hable de importes y costes en dólares, los ingleses prefieren hablar en términos de libras esterlinas (su moneda). De hecho a dia de hoy (año 2006) siguen sin adoptar la moneda comunitaria del euro.

Vestimenta:
El traje conservador es la norma tanto para hombres como para mujeres en la cultura empresarial británica, donde predominan los colores más oscuros.
Algunas firmas británicas han introducido el concepto de 'vestir informal' los viernes con su código de 'casual elegante', aunque no es universal. V
aloran mucho la ropa de buena calidad (aunque no sea nueva), evitando las rayas y escudos.

Saludo:
Hay que hablar de usted y tratar a la persona como señor o señora siguiendo el apellido. Se da un apretón de manos breve y ligero para saludar, esperando mejor a que lo hagan ellos.

Haciendo negocios:
  • Todos los acuerdos deben reflejarse por escrito, revisados y leidos, para evitar cualquier tipo de mala interpretación o malentendido.
  • Los ingleses dicen que tienen un peculiar sentido del humor, por lo que las gracias o comentarios jocosos en las reuniones deben dejarse para sus anfitriones. Evite cualquier tipo de humorada en sus intervenciones.
  • Los británicos pueden ser muy formales y a veces prefieren trabajar con gente y empresas a las que conocen o que son conocidas por sus socios. Las generaciones más jóvenes son bastante diferentes; no necesitan relaciones a largo plazo antes de hacer negocios con otras personas y no precisan de un intermediario para hacer presentaciones empresariales.
  • No obstante, la construcción de redes y relaciones suele ser la clave para negocios fructíferos a largo plazo.
  • La mayoría de los británicos buscan mantener relaciones a largo plazo con gente con la que hacen negocios y suelen ser precavidos si usted da la impresión de que se marchará tras un trato rápido.De ser posible, se recomienda traer un pequeño regalo a la primera cita entre personas de negocios internacionales.
  • Se intercambian tarjetas de negocios durante la introducción inicial sin ningún ritual formal. Es probable que las tarjetas se guarden tras una rápida ojeada, por lo que no se ofenda si no se les presta mucha atención.


By: Michel Balam

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario