domingo, 2 de octubre de 2016

Lituania



IDIOMA
 El idioma en Lituania es el lituano que es el hablado por la mayoría de la población. Además del idioma oficial se hablan otras lenguas que suelen ser habituales en ciertas zonas y cuidades del país como es, el ruso y el polaco
CULTURA
La actividad cultural es prolífica y el pueblo mismo se encargó, en silencio, de mantener sus tradiciones durante años. Espectáculos como la ópera, el teatro, y festivales musicales tienen el carácter de eventos masivos.
DEPORTES
El baloncesto es el deporte más popular en Lituania. De hecho, la selección nacional ha logrado el Campeonato Europeo de Baloncesto en tres ocasiones (19371939 y 2003), un subcampeonato (1995), unbronce (2007); tres medallas olímpicas de bronce.
El fútbol es la disciplina que pasa a un segundo plano. Es practicado por ruso-lituanos y polaco-lituanos y al igual que la mayoría de los deportes excepto el baloncesto, no recibe ninguna ayuda por parte de la administración lituana para su momento. El club más laureado es el FBK Kaunas, que ha ganado ocho ligas. Su selección de fútbol ha logrado escalar hasta el puesto 42 de la clasificación FIFA en 1997, actualmente están de 90ta.
SALUDO
“¿Y cómo se saludan aquí? Pues bien, entre hombres se suelen dar un  simple apretón de manos, y si son dos mujeres pues también se dan la mano o un leve abrazo
Pero la cosa cambia si el saludo es entre un hombre y una mujer. En este caso si no se la conoce de nada no es aconsejable ni mucho menos dar los dos besos, pero tampoco darle la mano. Por lo tanto lo mejor sería un saludo verbal y no físico. Tenéis que daros cuenta que lo de los dos besos les extraña muchísimo, y eso puede dar lugar a situaciones extrañísimas y un tanto cómicas si intentáis hacerlo por estos lares.”

By: Valeria Narvaez

No hay comentarios:

Publicar un comentario